IProfesional l No es Miami, es San Fernando: cuánto sale un departamento en este nuevo proyecto inmobiliario premium


Bliss Buenos Aires avanza con Crucero, su segunda torre, que proyecta una alta valorización desde pozo y fuerte demanda inicial
Con un avance de obra cercano al 90%, el primer edificio del complejo Bliss Buenos Aires se prepara para entregar los departamentos a fines de este año. En paralelo, ya se lanzó Crucero, el nuevo desarrollo con opciones desde 2 a 5 ambientes, vistas a la laguna central y financiación en pesos.
“El avance de Marina refleja el compromiso de Bliss con una nueva forma de habitar, que pone en el centro el bienestar, el diseño y el entorno natural. Cada etapa que se concreta confirma que estamos construyendo mucho más que unidades: estamos creando hogares y una comunidad”, sostuvo en diálogo con iProfesional Martín Maderna, CEO de Bliss Buenos Aires.
Desarrollado sobre más de 9 hectáreas en la zona de Acceso Tigre (Uruguay 4075), Bliss propone un concepto de “ciudad de 15 minutos”, donde los residentes pueden acceder caminando a espacios comerciales, gastronómicos, deportivos y de recreación. El plan maestro contempla 11 edificios residenciales, una laguna biológica de 10.000 m², más de 23.000 m² de espacios verdes, zonas deportivas, SUM, coworking, terrazas, piletas, un gimnasio SportClub de categoría elite y seguridad 24 horas.
Marina: el primer hito de un proyecto a gran escala
El Edificio Marina, primer ícono del complejo, está próximo a finalizar sus obras. “Actualmente, estamos abocados a las terminaciones y ultimando los detalles en materia constructiva, con un avance muy cercano al 90%. Este nivel de progreso nos permite proyectar la entrega con total claridad para diciembre“, afirmó Maderna.
El edificio cuenta con 265 unidades distribuidas en 2, 3 y 4 ambientes, con superficies que van desde los 70 m² hasta los 205 m². Según el ejecutivo, las unidades de 2 ambientes fueron particularmente demandadas por jóvenes profesionales, parejas y matrimonios con hijos ya independizados, mientras que las de 3 y 4 ambientes atrajeron mayormente a familias tipo.
“Si bien ya se ha comercializado casi la totalidad de las unidades —lo cual refleja la excelente recepción del mercado—, todavía quedan oportunidades atractivas para quienes quieran invertir en esta etapa avanzada del proyecto”, precisó.
Los precios actuales oscilan entre los u$s265.000 para 2 ambientes, u$s385.000 para 3 ambientes y u$s435.000 para las unidades de 4 ambientes. En todos los casos, Bliss ofrece un plan de financiación que contempla un anticipo del 50% y el saldo en cuotas ajustables, tanto en dólares como en pesos actualizados por índice CAC.

Bliss Buenos Aires se ubica en San Fernando y propone una “ciudad de 15 minutos” sustentable
Respecto de los servicios, el edificio contará con vigilancia 24 horas y una completa red de amenities exclusivos y compartidos: piscina puente con solárium, salón de usos múltiples, laundry, espacio de car wash, y un área comercial y gastronómica e integrado, un gimnasio SportClub con pileta semiolímpica climatizada, áreas de musculación, salas con clases y vestuarios. “Todos estos espacios estarán plenamente operativos al momento de la entrega”, garantizó el CEO.
En cuanto a las expensas, se estima que serán “competitivas dentro del segmento”, ya que el diseño y la operación apuntan a una alta eficiencia sin resignar calidad.
“El perfil de nuestros compradores es bastante equilibrado entre usuarios finales que eligen Bliss como hogar permanente y aquellos con un perfil inversor, que ven en este desarrollo una excelente oportunidad de renta y valorización a corto y largo plazo”, agregó Maderna.
En Crucero, departamentos desde u$s210.000
En paralelo al fin de obra de edificio Marina, Bliss Buenos Aires lanza su segunda etapa: el Edificio Crucero, una torre con morfología inspirada en el mundo náutico que incluirá 120 unidades residenciales, con opciones desde 2 hasta 5 ambientes.
Los valores actuales para el Edificio Crucero van desde los u$s210.000 para unidades de 2 ambientes, u$s315.000 para las de 3 ambientes y u$s567.000 para las de 4 ambientes. “Esta etapa tiene un diferencial clave para el inversor: es apto para blanqueo y ofrece un esquema de financiación con 35% de anticipo y 36 cuotas, tanto en dólares como en pesos ajustados por CAC“, explicó Maderna. El inicio de obra está previsto para fines de 2025 o principios de 2026, inmediatamente después de la entrega de Marina.
Las unidades de 2 ambientes arrancan en 50 m², las de 3 ambientes en 77 m², las de 4 ambientes en 164 m². La gran novedad será los townhouses ubicados en el primer piso, con jardín privado y unidades de 4 ambientes (193 m²) y 5 ambientes (hasta 278 m²).

Las unidades de Crucero parten desde u$s 210.000 y se valorizan hasta un 40%
“El edificio Crucero se diferencia también por sus vistas privilegiadas a la laguna central del complejo y por su selección de amenities de alto confort: piscina con borde infinito y solárium, área de spa & wellness, cava de vinos, coworking de última generación y espacios verdes. Queremos que cada residente experimente una forma de vivir más plena y conectada con el entorno”, enfatizó el ejecutivo.
Maderna fue claro respecto al atractivo de ingresar en la etapa inicial: “Invertir hoy en una unidad del Edificio Crucero no solo significa acceder a un producto premium en una de las zonas de mayor crecimiento del GBA Norte, sino también anticiparse a un proceso de revalorización sostenida. De hecho, proyectamos que las unidades podrían experimentar una apreciación de entre un 30% y un 40% desde el precio de pozo hasta su finalización, en línea con lo que ha sucedido con el último éxito en ventas del desarrollo, el Edificio Marina”. La finalización de obra, avisó el ejecutivo, está proyectada para fines de 2027.
En cuanto al perfil de los potenciales compradores, Crucero apunta especialmente a familias que buscan una alternativa moderna, segura y sustentable. “Bliss está pensado para quienes valoran el diseño, la naturaleza, y al mismo tiempo necesitan conectividad y cercanía con servicios. Estamos a minutos de colegios, clínicas y centros comerciales, lo que lo convierte en un entorno ideal para la vida cotidiana”, apuntó Maderna.
Con más de la mitad de los departamentos ya vendidos en Crucero y una proyección de apreciación de hasta el 40% en el valor de las propiedades, Bliss Buenos Aires consolida su lugar como uno de los desarrollos más ambiciosos y dinámicos de la Zona Norte.
