LA NACIÓN I Naturaleza y confort: cómo se eligió la sede para la muestra de interiorismo que ya es furor en la Zona Norte



Martín Maderna, CEO de Bliss Buenos Aires, durante la inauguración de Experiencia Living 2025.
“Estoy enloquecido con el resultado de los espacios: todos están impresionantes en sus planteos y materiales –agrega Maderna–. Cada uno tiene su particularidad, pero de todos se puede decir que están bien ‘aterrizados’: realmente se trata de lugares amigables para vivir”.
“Un concepto capaz de cambiar la vida”
El edificio Marina de Bliss Buenos Aires –donde se aloja la muestra– es en realidad el puntapié inicial de un desarrollo ambicioso que se emplaza en un predio de casi diez hectáreas en una ubicación estratégica como la de Uruguay y Acceso Tigre. Por lo pronto, el masterplan prevé que más del 60 por ciento de ese terreno esté destinado a espacios verdes y una laguna central de 10.000 m2.
El edificio Marina cuenta con dos módulos de diez pisos, unidos por una fabulosa piscina puente con borde infinito y solárium a ambos laterales. Los departamentos van desde los dos, tres y cuatro ambientes, con superficies que rondan los 70 a los 200 m2, e incluyen dormitorios en suite y balcones aterrazados.

En el corazón del predio de Bliss Buenos Aires, una importante plaza central da lugar al paseo comercial y propuestas gastronómicas de Experiencia Living.
En la planta baja se ubica un zócalo comercial y gastronómico que proyecta a la vez un gimnasio de 1.300 m2 con piscina climatizada semiolímpica y sala de yoga que podrán usar todos los habitantes de Bliss.
Entretanto Marina finaliza, lo que avanza es el nuevo edificio Crucero, con 10 pisos y unidades de 2, 3 y 4 ambientes con amplios balcones y vistas hacia la laguna biológica. La propuesta cuenta además con townhouses de 4 y 5 ambientes que disponen de jardín propio y brindan una alternativa con un extra de sofisticación para quienes buscan mayor privacidad.

El edificio Marina, la nueva sede de Experiencia Living, impacta desde la distancia gracias a sus formas curvas y contrastes en blanco y negro.
Maderna resalta la forma en la que el planteo general de Bliss Buenos Aires resultó óptima para la instalación de la muestra. “Tenemos en la planta baja una plaza central donde se pudo organizar la zona de los espacios comerciales y showrooms; y por supuesto los dos primeros pisos de Marina, donde a partir de las tipologías existentes los equipos de interioristas trabajaron para lograr espacios de increíble personalidad”.
Ubicado a solo 15 minutos de Capital y “cerca de todo”, Bliss propone un concepto arquitectónico capaz de potenciar la vida: diseño de vanguardia, la última tecnología en confort y seguridad, y un especial cuidado de los recursos y el medio ambiente. Maderna lo deja en claro: “No hay nada igual en esta ubicación en el mercado con esta calidad en servicios, construcción y unidades. Con Experiencia Living estamos dando la posibilidad de comprobarlo”.
