EL CRONISTA | Las Elecciones empujan la venta de propiedades.
Hola, soy Belén Fernández, periodista de Negocios del diario El Cronista Comercial, especializada en real estate. En este Newsletter voy a contarles las novedades del sector inmobiliario, las tendencias y las perlitas del mercado.
En esta edición haremos una radiografía del presente del sector y el impacto que genera el clima electoral al mercado. Los datos de mayo son positivos y muestran los mejores números en lo que va del año. La incertidumbre política genera un aceleramiento de operaciones inmobiliarias.
Además vamos a hablar de uno de los proyectos más ambiciosos de zona norte. En San Fernando dos grupos empresariales llevan adelante “la ciudad de los 15 minutos”. De qué se trata y cuáles son los precios.
Y, por último, te cuento el dato curioso del sector: La histórica mansión donde vivió Franco Macri acumula años de venta, baja su precio pero no consigue comprador.
Cómo es la ciudad de 15 minutos que dos grupos empresarios construyen en Zona Norte
Los Piero, que manejan las principales marcas de colchones de la Argentina y la familia Russoniello, referentes en la industria automotriz, invierten u$s 38 millones en la primera etapa de un complejo de usos mixtos.
La primera ciudad sustentable a 15 minutos de la Capital Federal en San Fernando ya está en camino. Se trata de Bliss Buenos Aires un nuevo megaproyecto, de usos mixtos que se desarrolla en un terreno de más de 9 hectáreas en donde funcionaba Molinos, la empresa del Grupo Pérez Companc.
Con 23.000 metros cuadrados (m2) de espacios verdes y una laguna central de 12.000 m2. El desarrollo tendrá 16 edificios en tres tipologías residenciales: torres de 21 pisos; edificios de 8 pisos; y los que actualmente se encuentran en construcción que tienen 10 pisos con unidades de entre 70 y 150 m2.
Ubicado en una de las zonas más exclusivas de San Fernando, tendrá un paseo comercial, un restaurante flotante y un área deportiva. Se trata de viviendas de lujo que apuntan a un comprador ABC 1.
Sólo en la primera etapa, en donde se construirá el edificio Marina se calcula una inversión de u$s 38 millones. Se trata de dos módulos con amplias unidades funcionales residenciales de dos, tres y cuatro ambientes. “Se pueden adquirir con un anticipo del 35% y en 36 cuotas ajustadas por CAC (Costo de la Construcción)”, explicaron desde Bliss.
Los principales accionistas del proyecto son Grupo Piero, que manejan las principales marcas de colchones y Grupo Russoniello, que se especializa en el rubro automotor.
El edificio contará con amenities exclusivos como una piscina puente descubierta con dos grandes solariums con vistas abiertas, un salón de usos múltiples, gimnasio de primer nivel, piscina cubierta semiolímpica y una estación propia para el lavado del auto.
Los precios comienzan desde los u$s 170.000 por una unidad de dos ambientes de 70 m2 totales; y hay alternativas de tres y cuatro ambientes, que arrancan desde los u$s 242.000. La entrega del primer edificio está prevista para mediados de 2025.